domingo, 20 de enero de 2013

Diagrama de Gantt

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO.


1. Cubrir las necesidades básicas de personas que por falta de recursos no pueden

cubrir por sí mismas.

2. Evitar que se desperdicie comida.

3. Incitar a los jóvenes a poner en práctica proyectos como el nuestro y/o a

respaldarlos.

4. Demostrar que los jóvenes de hoy en día no somos como se nos califica generalmente.


FORMA DE EVALUAR QUE SE HAN ALCANZADO LOS OBJETIVOS.


1. Ver si hay colaboración de los supermercados y establecimientos facilitándonos

la comida que vaya a caducar en fechas muy próximas.

2. Hablar con gente joven de nuestro alrededor y estudiar la manera con que se refieren a la gente a sin recursos o a gente que desinteresadamente presta unos servicios a éstos.

3. Salir algún medio de comunicación explicando la labor que realizamos y detallando al oyente o lector cifras en cuanto a nuestra organización.

4. Notar que el número de familias que tienen necesidades no cubiertas correctamente decrece en nuestra ciudad.

5. Que nuestra organización sea conocida a nivel local

6. Evitar ver personas pidiendo en la puerta de supermercados, iglesias o cualquier otro establecimiento.

TÉCNICAS QUE SE APLICARÁN.


A lo largo de este proyecto, habrá que aplicar una serie de técnicas para su buen funcionamiento y utilidad. Para ello realizaremos:

Estudio demográfico sobre la tasa de paro en Alcoy: Tenemos que saber cuánta gente no dispone de los suficientes recursos económicos o carece de ellos y a las cuales habrá que ayudar. Esto no supone un estudio exhaustivo, simplemente saber cuánta gente acudirá a nosotros (que en estos tiempos que corren será mucha) y saber el grado de necesidad que requieren.

Contacto con las empresas y entidades de cooperación: Presentar nuestro proyecto para poder realizarlo con la ayuda del ayuntamiento y entidades que quieran colaborar como: restaurantes, supermercados y demás establecimientos al por mayor, para poder recaudar tanto ayudas económicas como comida.

Análisis de la viabilidad y legalidad del proyecto: Investigar sobre las normativas y permisos que requeriría nuestra empresa.

Información: Hacer llegar a la gente la necesidad de algunas personas y su implicación para ayudarlas así como Alcoy Deepam participa y se preocupa. En definitiva, contagiar al resto de gente y sobretodo a los jóvenes, que son el futuro. Para ello disponemos del blog, y demás perfiles en diferentes redes sociales.

Organización y asesoramiento: Contacto con demás personas para así poder obtener ayuda (voluntarios) ya que aquí el tiempo es más valioso que el dinero, por ello encontrar a personas que nos ayuden y asesoren en nuestra obra social.

RECURSOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO.


Local: Un lugar discreto para que la gente pueda recibir la ayuda que necesitan sin sentir ningún tipo de apuro.

Neveras y congeladores: Para mantener en buen estado los productos frescos que nos proporcionen las entidades colaboradoras.

Transporte: Un vehículo para poder recoger toda la comida en el menor tiempo posible y para facilitar su reparto.

Empresas y particulares con donativos: Gente que quiera ayudar con algún tipo de ayuda económica o como voluntarios ofreciendo su tiempo a los demás.

Cajas/bolsas: Para distribuir y repartir con mayor facilidad la comida.


 Pulsa para ampliar la imagen a su tamaño real

Proyecto AlcoyDeepam: 

Nuestro proyecto tendrá una duración de un año, tras finalizar el año se mantendrá el proyecto mientras se estudia la situación de Alcoy y se considera si la necesidad sigue.

Estudio de las necesidades alimentarias: 

Estudiaremos las familias con necesidades alimentarias en Alcoy y empezaremos a hacer las primeras estimacioines.

Estimación de los costes: 

Cuando tengamos el estudio de la necesidad alimentaria realizado, empezaremos a estimar costes de los vehículos que necesitaremos, neveras, congeladores y el alquiler del local.

Presentación del proyecto al Exc. Ayuntamiento de Alcoy: 

Una vez tengamos datos y estadísticas, presentaremos el proyecto al ayuntmiento de nuestra ciudad con objeto de establecer relación de colaboración.

Campaña de captación de fondos: 

Empezaremos a conseguir fondos mediante donaciones que esperemos nos darán ciudadanos y empresas locales. Además sumaremos las subvenciones por parte del Ayuntamiento y otras entidades.

Obtención de colaboradores y socios: 

Con el fin de que restaurantes, supermercados y empresas de venta al por mayor, dedicaremos 2 meses aproximadamente para empezar a establecer alianzas y colaboraciones. Además intentaremos que los ciudadanos de Alcoy participen en el proyecto mediante el voluntariado o haciéndose socios de AlcoyDeepam.

Cenas solidarias: 

Todos los meses una vez abierto el establecimiento, realizaremos una cena solidaria en la que todos los beneficios se destinarán al proyecto para poder abastecer a un número mayor de personas.

Campañas de concienciación: 

Durante el año realizaremos 2 compañas de concienciación a centros educativos locales sobre tirar comida en buen estado. Además invitaremos a los colegios a venir a conocer nuestras instalaciones y colaborar con nosotros en el proyecto.